gallery/mesa de trabajo 57

Nuestra compañía coloca a su alcance, tecnología de punta para el entrenamiento de personal en los procesos, procedimientos y técnicas de perforación de Oíl & Gas. Dentro de nuestro portafolio está el poder brindar a todos nuestros clientes soluciones de simulación personalizables a cada necesidad, permitiendo el aprendizaje ajustado a la realidad reduciendo riesgos y costos. 

Nuestros simuladores crean una realidad virtual colocando al personal en el entorno del taladro de perforación, por medio de sonidos, graficas 3D, recreación de equipos y un motor de simulación en perforación que ofrecen el realismo de la operación petrolera.

Nuestros Simuladores cumplen con los criterios especificados de simulación en los programas de certificación de la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC) para la acreditación de la industria.

Con este simulador podrán capacitar a posibles perforadores y personal que labore en las diferentes especialidades que requiere la perforación, como son: la operación de equipos, operaciones de perforación y control de pozos.

El simulador trabaja de forma amigable con iconos intuitivos que permiten a los usuarios trabajar a través de procedimientos básicos, como la entrada y la salida, a través de múltiples escenarios de la operación en un ambiente controlado puesto que las operaciones se simulan en un entorno seguro pero dinámico y realista antes de realizar trabajos reales en el campo, ahorrando tiempo y proporcionando un resultado mucho más eficiente y seguro. 

En la industria petrolera y de gas, durante la etapa de construcción del pozo, hay innumerables situaciones que exponen al perforador y demás personal operativo a tomar decisiones rápidas. Por esto, es fundamental el entrenamiento basado en simuladores ya que ayuda a comprender los aspectos fundamentales del proceso de perforación.

gallery/mesa de trabajo 58

El servicio se presta 24 horas diarias en dos turnos de 12 horas, con un equipo en cada turno de dos personas: un Geólogo y un Ingeniero ADT (Analysis Drilling Tecnical).

 

La unidad de Registros Geológicos es un laboratorio completo con todos los sensores y personal, la cual proporciona soluciones de alta eficiencia y calidad para el Registro Continuo de Hidrocarburos en perforación de pozos petroleros.

 

Para la prestación del servicio se proporciona una cabina de laboratorio moderna, montada sobre patín, plenamente aislada, con aire acondicionado, con suficiente espacio para acomodar el personal y con una salida de emergencia claramente señalada. La conexión de sensores a la unidad se realiza por medio de tecnología inalámbrica.

gallery/mesa de trabajo 59

Desde la perspectiva de perforación simulada, la RV provee un procedimiento de perforación realista, que permite caminar como si el trabajador estuviera en la locacion y que conozca cada uno de los equipos ubicados en un taladro de perforación. Excelente graficación y altamente realista. un Entorno simulado de realidad virtual, inmersivo e interactivo permitiendo al usuario modificar parámetros y ver cómo reacciona el sistema ante el cambio realizado.

gallery/mesa de trabajo 60

Esta plataforma implementa un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje el cual permite a los estudiantes construir una formación significativa. 

Para lograr este objetivo implementamos una estrategia de enseñanza que incorpora herramientas de última tecnología en la creación de contenido (Graficas de Realidad virtual en 3D con cortes y despieces de herramientas virtuales, videos explicativos  con gráficos 2, 3D  y dibujo tipo pizarra), con la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por diseñadores, programadores, especialistas en virtualización y expertos en metodología, tecnología educativa,  contenidos didácticos para la WEB  y personal con gran experticia en el tema Petrolero, se estructura una plataforma en la cual se puede subir el contenido del módulo que se necesita el estudiante aprenda.
Para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje on-line es necesario un software que integre las principales herramientas que ofrece Internet y permita el desarrollo de cursos virtuales interactivos, la tele formación, tutorización y seguimiento de los alumnos.

Es decir, un entorno educativo flexible, intuitivo y amigable, donde los alumnos aprendan, contenidos, evaluación y estudio que debe ofrecer. 
 

Un entorno virtual flexible será aquel que permita adaptarse a las necesidades de los alumnos y profesores (borrar, ocultar, adaptar las distintas herramientas que ofrece); intuitivo, si su interfaz es familiar y presenta una funcionalidad fácilmente reconocible y, por último, amigable, si es fácil de utilizar y ofrece una navegabilidad clara y homogénea en todas sus páginas.